Es un rato de acogida, donde los niños y niñas expresan sus sentimientos y vivencias. Se realiza de manera libre utilizando el lenguaje correcto para hacerse entender y que los compañeros/as pueden participar de su experiencia.
Es el área donde se dedican a conocer su cuerpo y a descubrir sus posibilidades. A partir del juego y la interacción con los otros, los niños/as experimentan las habilidades motrices, habilidades sociales y habilidades cognitivas.
Son representaciones de la vida cotidiana donde los niños y niñas imitan a los adultos, van interiorizando su entorno más cercano. Es un espacio de trabajo de hábitos, en el cual van descubriendo sus capacidades disfrutando de un rato de juego.
Iniciamos el aprendizaje de la lengua INGLESA con el objetivo de que los niños/as tomen consciencia de que existe otra lengua y por lo tanto, otra manera de comunicarse.
Los niños/as, bien pronto, se desplazan por el espacio, observan y manipulan los cuerpos que los llenan, viven situaciones reales mediante las cuales, poco a poco, van construyendo conceptos matemáticos por un proceso de abstracción de la realidad. Se trabajan aspectos de numeración, lógica, geometría y medida.
En el proceso de asimiliación, de integración, de compresión y de reproducción de sonidos, ritmos, canciones... se hace posible el desarrollo de unas capacidades básicas: atención, percepción sonora, memoria rítmica y melódica, y representación y adquisición de unas nociones de espacio musical y de tiempo.
Es uno de los medios de comunicación del que disponen los niños/as para expresar todo aquello que van conociendo de su entorno y de su mundo interno. Es a partir del lenguaje plástico que pueden describir vivencias, pensamientos, sentimientos.
Actuaciones musicales trimestrales, donde los niños y niñas viven de cerca las canciones infantiles tradicionales y sus danzas.
Los alumnos de P.2 realizan tres salidas didácticas durante el curso. En Navidad se hace una salida matinal al mercado de Santa Llúcia. También vamos al auditorio a disfrutar de una actuación. Y en Mayo, se visita una granja.
Los alumnos de P.1, sólo realizan una salida didáctica a una granja.
El centro también ofrece la posibilidad de realizar un "cursillo intensivo" de natación con monitores especializados, durante el mes de Julio y de una hora diaria para los niños y niñas de las clases de P.1 y P.2.